Sobre nosotros

La tabla de medidas permite ubicar a cada persona en su respectivo talle para confeccionar una prenda.

 

El éxito de dicha confección depende de una buena toma de medidas y la correcta ubicación en la tabla de talles. Se deben tomar con el cuerpo derecho y con el calzado habitual.

 

Al tomar las medidas de contornos no se debe ajustar demasiado el centímetro ni dejar mucha holgura.

 

A. Contorno de busto: Medir el contorno horizontal pasando el centímetro bajo las axilas y por la parte más prominente del busto, dándole cierta flojedad.

 

B. Contorno de cintura: En forma horizontal, rodear la cintura donde termina las costillas inferiores.

 

C. Contorno de cadera: medir el contorno horizontal a la altura de las nalgas en su punto más prominente.

 

D. Largo talle delantero: Medir en forma vertical desde la unión del hombro con el cuello hasta la línea de cintura pasando sobre el busto.

 

E. Largo talle de espalda: medir en forma vertical, des de la unión del hombro con el cuello con el cuello hasta la línea de la cintura.

 

F. Altura de busto: en posición vertical, desde la unión del hombro con el cuello hasta el punto más saliente del busto.

 

G. Ancho de espalda: Colocar el centímetro en forma horizontal sobre la espalda a 6cm por debajo de los hombros y tomar la distancia de sisa a sisa.

 

H. Ancho tórax: Se mide en forma horizontal sobre el pecho de sisa a sisa y a 6 cm debajo de los hombros.

I. Ancho de hombro: Medir desde la unión del cuello con el hombro hasta el final de este.

 

J. Cuello: En forma horizontal, dar una vuelta completa con el centímetro alrededor de la base del cuello en su unión con el cuerpo.

 

K. Largo de manga: Con el brazo ligeramente flexionado, medir desde el nacimiento del brazo hasta la muñeca, pasando por el codo.

 

L. Tiro: En forma vertical, medir desde el centro de la cintura delantera hasta el centro de la cintura de la espalda pasando por la entrepierna.

 

M. Puño: Con la mano cerrada, medir el contorno a la altura de los nudillos.

 

N. Altura de cadera: Medir verticalmente y por el lateral, desde la cintura hasta la parte más saliente de la cadera.

 

O. Separación de busto: Horizontalmente, medir la distancia que hay entre los puntos más salientes de cada seno.

 

P. Largo de pollera: Medir en  forma horizontal, sobre el pecho de sisa a sisa y a 6cm por debajo de los hombros. Medir desde la unión del cuello con el hombro hasta el final de este.

 

Q. Largo de pantalón: En forma horizontal, dar una vuelta completa con el centímetro alrededor de la base del cuello en su unión con el dorso.