A. Contorno de busto: Medir el contorno horizontal pasando el centímetro bajo las axilas y por la parte más prominente del busto, dándole cierta flojedad.
B. Contorno de cintura: En forma horizontal, rodear la cintura donde termina las costillas inferiores.
C. Contorno de cadera: medir el contorno horizontal a la altura de las nalgas en su punto más prominente.
D. Largo talle delantero: Medir en forma vertical desde la unión del hombro con el cuello hasta la línea de cintura pasando sobre el busto.
E. Largo talle de espalda: medir en forma vertical, des de la unión del hombro con el cuello con el cuello hasta la línea de la cintura.
F. Altura de busto: en posición vertical, desde la unión del hombro con el cuello hasta el punto más saliente del busto.
G. Ancho de espalda: Colocar el centímetro en forma horizontal sobre la espalda a 6cm por debajo de los hombros y tomar la distancia de sisa a sisa.
H. Ancho tórax: Se mide en forma horizontal sobre el pecho de sisa a sisa y a 6 cm debajo de los hombros.
I. Ancho de hombro: Medir desde la unión del cuello con el hombro hasta el final de este.
J. Cuello: En forma horizontal, dar una vuelta completa con el centímetro alrededor de la base del cuello en su unión con el cuerpo.
K. Largo de manga: Con el brazo ligeramente flexionado, medir desde el nacimiento del brazo hasta la muñeca, pasando por el codo.
L. Tiro: En forma vertical, medir desde el centro de la cintura delantera hasta el centro de la cintura de la espalda pasando por la entrepierna.
M. Puño: Con la mano cerrada, medir el contorno a la altura de los nudillos.
N. Altura de cadera: Medir verticalmente y por el lateral, desde la cintura hasta la parte más saliente de la cadera.
O. Separación de busto: Horizontalmente, medir la distancia que hay entre los puntos más salientes de cada seno.
P. Largo de pollera: Medir en forma horizontal, sobre el pecho de sisa a sisa y a 6cm por debajo de los hombros. Medir desde la unión del cuello con el hombro hasta el final de este.
Q. Largo de pantalón: En forma horizontal, dar una vuelta completa con el centímetro alrededor de la base del cuello en su unión con el dorso.